Reseña Histórica

La estructura empresarial de IPS Ensalud Colombia S.A.S.  inicio sus labores en la ciudad de Guadalajara de Buga (Valle del Cauca), cuenta con más de diez años de experiencia en la dispensación y distribución de medicamentos, medicamentos de control e insumos médico-quirúrgico. Estamos presentes en el mercado departamental en las ciudades de Cali, Buga, Yotoco, Restrepo, Candelaria, Dagua, Kilómetro 30, El Cerrito, Pradera, Ginebra, Guacarí, Roldanillo y bugalagrande  mediante los servicios farmacéuticos, intrahospitalarios y ambulatorios con dispensación de medicamentos PBS y NO PBS, medicamentos de control, de alto costo e insumos; igualmente en las ciudades de Palmira y próximamente Buga  de imágenes diagnosticas tales como mamografía, ecografía, radiología y próximamente heridas y ostomías ; la empresa cuenta con un equipo de profesionales idóneos en cada uno de nuestros procesos y áreas. Como servicio complementario prestamos bajo la modalidad extramural la toma de mamografía en nuestra unidad médica móvil, cumpliendo con todos los estándares establecidos bajo la normatividad vigente.

La imagen de IPS Ensalud es reconocida en el Valle del Cauca y  manteniendo una posición de liderazgo y prestigio ante las Entidades Responsables del Pago (ERP) e Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud publicas y/o privadas, por la calidad de sus productos y el buen servicio prestado a sus usuarios.

Ensalud, cuenta con una estructura en red para tener procesos sistematizados y se ajusta a las necesidades de nuestros clientes, esta estructura se basa en los atributos de las redes integradas de servicios de salud, respondiendo así a los requisitos de la normatividad legal vigente.

Política De Calidad

En Ensalud Group, estamos comprometidos con la prestación de servicios especializados en salud, con calidad   humana, accesibles, oportunos e   innovadores con personal idóneo y competente, gestionando recursos financieros transparentes y sostenibles, basados en la mejora continua de los procesos, en beneficio de nuestros clientes, partes interesadas, cumpliendo con el marco legal vigente.

Misión

Somos un grupo empresarial, conformado por profesionales calificados, dedicados a la prestación de servicios especializados en salud apoyados en estrategias de innovación y mejora continua, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes  y partes interesad

Visión

Consolidarnos para el 2023, como un grupo empresarial líder en la prestación de servicios especializados en salud.

Principios Corporativos

Liderazgo 

Trabajamos para fortalecer y desarrollar nuevas habilidades en nuestro personal orientadas a la prestación de un excelente servicio.

Servicio

Ofrecemos a nuestros clientes y usuarios una experiencia acorde con sus expectativas y necesidades.

 Compromiso

Garantizamos un aporte al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros clientes y usuarios, quienes son nuestra razón de ser.

Mejoramiento Continúo 

Siempre estamos en la búsqueda de mejorar y ampliar la calidad de nuestros servicios, orientados a satisfacer las necesidades de nuestros clientes y usuario.

* PL-SG-1 Política de Calidad, Revisión 0, fecha 28/02/2019