NOSOTROS

Reseña Histórica

I.P.S Ensalud Colombia S.A.S. nace en el año 2010 con el fin de apoyar el proceso de dispensación de medicamentos en la ciudad de Guadalajara de Buga (Valle del Cauca), específicamente en el Hospital Divino Niño. Sus inicios se establecen como una cooperativa de trabajo asociado EMSALUD CTA con 6 colaboradores, un gran volumen de trabajo y una alta disposición y entrega para cumplir con el objetivo propuesto. Para el año 2012, la cooperativa se convierte en EMSALUDCOOP, con intervención en el proceso de dispensación y distribución de medicamentos y dispositivos médicos para los municipios de Buga, Yotoco y Restrepo, ampliando su nomina y dando más alcance a su objeto social. Para el año 2015 se produce un cambio sustancial en el objeto social de la empresa, en aras de dar respuesta a una necesidad que amplificaría su intervención en el sector salud, en este caso, asociada a la prestación de servicios de salud; un año después y gracias a la gestión realizada por parte de las directivas, se proyecta el programa de detección temprana de cáncer de mama, con el fin de dar a conocer temáticas como: autoexamen, identificación de factores de riesgo, controles periódicos, signos y síntomas, entre otros. A la fecha I.P.S Ensalud Colombia S.A.S cuenta con dos unidades de negocio (Ensalud Farma – Ensalud IPS), las cuales se integran para prestar servicios de salud con alta cobertura en la gran mayoría de municipios del Valle del Cauca y dos sedes de prestación de servicios de salud en los municipios de Palmira y Buga, donde nos especializamos en la toma de imágenes diagnósticas y en la consulta médica por parte profesionales especializados; en los últimos tres años se ha fortalecido el programa de detección de cáncer de mama, con énfasis en la aplicación de una ruta integral, garantizando no solo el tamizaje sino un seguimiento exhaustivo de las pacientes con esta condición; producto de esto, se hace extensiva la modalidad de prestación del servicio de mamografía de intramural a extramural con el apoyo de nuestras unidades móviles con cobertura en el suroccidente colombiano.

Misión

Somos un grupo empresarial, conformado por profesionales calificados, dedicados a la prestación de servicios especializados en salud, apoyados en estrategias de innovación y mejora continua para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y partes interesadas.

Visión

Consolidarnos para el 2023, como un grupo empresarial líder en la prestación de servicios especializados en salud.

Política de Calidad

En Ensalud, estamos comprometidos con la prestación de servicios especializados en salud, con calidad humana, accesibles, oportunos e innovadores con personal idóneo y competente, gestionando recursos financieros transparentes y sostenibles, basados en la mejora continua de los procesos en beneficio de nuestros clientes, partes interesadas y cumpliendo con el marco legal vigente.

¿Te gustaría trabajar con nosotros?

Principios Corporativos

Liderazgo

Trabajamos para fortalecer y desarrollar nuevas habilidades en nuestro personal, orientadas a la prestación de un excelente servicio.

Compromiso

Garantizamos un aporte al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros clientes y usuarios, quienes son nuestra razón de ser.

Servicio

Ofrecemos a nuestros clientes y usuarios una experiencia acorde con sus expectativas y necesidades.

Mejoramiento continuo

Siempre estamos en la búsqueda de mejorar y ampliar la calidad de nuestros servicios, orientados a satisfacer las necesidades de nuestros clientes y usuarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿Cómo podemos ayudarte? Sólo envíanos un mensaje, y con gusto te atenderemos.
Horario de atención: Lunes a viernes - 8:00 a.m a 4:00 p.m.